una solución natural para los efectos negativos de esta enfermedad
La diabetes es una enfermedad que afecta a nivel mundial a más del 15% de la población, es por eso que se están buscando alternativas o paliativos que ayuden a tratar las aflicciones derivadas de esta enfermedad con productos naturales como el aceite de Cannabis.
Diabetes tipo 1 y 2.
La diabetes es una enfermedad que afecta a nivel mundial a más del 15% de la población, se clasifica en 2 tipos:
- Tipo 1 (diabetes insulinodependiente): diagnosticada en niños o jóvenes adultos donde el páncreas no produce la insulina suficiente que nivela el azúcar (glucosa) en la sangre y la transforma en energía. No tiene cura, es por eso que es necesario el uso de insulina para que el cuerpo pueda hacer una reserva energética y usarla cuando este lo requiera, así como una dieta especializada y actividad física. Algunos síntomas pueden ser: sed y hambre excesiva, incontinencia urinaria, rápido adelgazamiento, cambios de humor, fatiga y visión deficiente.
Las causas pueden ser genéticas, malos hábitos alimenticios y virus.
En casos extremos, la diabetes puede producir neuropatías, daño renal, enfermedades cardiacas, ceguera, daño en extremidades inferiores, aftas en piel y mucosas, abortos espontáneos.
- Tipo 2: Es una afección crónica donde el cuerpo no produce la insulina suficiente o es resistente a esta. Las células musculares, así como los hepatocitos y adipositos no responden a la insulina y no pueden ser utilizado como fuente o reservorio de energía es ahí cuando los niveles en sangre aumentan y conlleva a una condición llamada “hiperglucemia”.
Se presenta en personas con sobrepeso o con antecedentes familiares que la hayan padecido.
Cuando la hiperglucemia no es tratada adecuadamente con inyecciones de insulina regulares o dieta adecuada, se pueden presentar cardiopatías graves, enfermedades circulatorias e infecciones.
Los síntomas pueden ser: sed y hambre extrema, debilidad, visión borrosa, oscurecimiento y manchas en piel.
Uso del cannabidiol en la diabetes
Se ha comprobado que el CBD es un aliado contra el proceso inflamatorio de las citosinas en el torrente sanguíneo, reduciendo la resistencia a la insulina y moderar el azúcar presente en la sangre. El uso de este aceite podría sustituir o ayudar a la disminución en la ingesta de insulina en pacientes con diabetes Tipo 2, así como en el bloqueo de receptores CB-1 como aliado en la pérdida de peso, neuropatías, problemas visuales.